Colegio Oficial de
Ingenieros Técnicos Agrícolas
de Cantabria

Colegio
Saludo
Breve Historia
Sede
Funciones y ámbito territorial
Junta de Gobierno
Colegiados
Colegiación
Derechos
Obligaciones
Competencias
Normas Colegio
Estatutos COITA Cantabria
Estatutos generales
Ley Estatal de Colegios Profesionales
Boletines
Legislación
Enlaces de interés
Documentación
Noticias
Cursos y Jornadas
Enlaces
Otros
Sugerencias
Consúltanos tus dudas
Junta de Gobierno
Composición

El desempeño de los cargos de la Junta de Gobierno será obligatorio, salvo causa justificada que se someterá a la misma.

Facultades

Son facultades de la Junta de Gobierno, las siguientes:

a) Acordar la adquisición, denegación y pérdida de la condición de colegiado y clases de los mismos.

b) Defender los intereses y prestigio del Colegio y de los colegiados.

c) Velar por la buena conducta profesional.

d) Organizar entre los colegiados los turnos de trabajo profesionales que se soliciten al Colegio.

e) Ejercer las facultades disciplinarias que le correspondan.

f) Decidir sobre la reclamación judicial de honorarios profesionales cuando sea requerido para ello por el Servicio Jurídico.

g) Confeccionar periódicamente las listas de colegiados del turno de peritos en asuntos judiciales y emitir informes y dictámenes, de carácter no vinculante, en procedimientos judiciales o administrativos en los que se susciten cuestiones relativas a honorarios profesionales, así como aquellos que sean requeridos al Colegio por la Administración.

h) Confeccionar la propuesta de baremo de honorarios profesionales orientativos para su aprobación por la Asamblea General. Así como confeccionar la propuesta del régimen del presupuesto o nota-encargo que los colegiados deban presentar a sus clientes igualmente para su aprobación por la Asamblea General.

i) Promover la formación de comisiones para el estudio de asuntos que incumban al Colegio.

j) Impedir el ejercicio de la profesión a quienes no reúnan las condiciones de orden legal establecidas al efecto, pudiendo denunciar a los intrusos ante las autoridades y perseguir, en su caso, a los infractores ante los Tribunales mediante el ejercicio de cuantas acciones civiles, penales, administrativas y contencioso- administrativas fueren oportunas.

k) Recaudar y administrar los fondos del Colegio.

l) Nombrar y separar el personal administrativo del Colegio.

m) Convocar a elección, renovación y remoción los cargos de la Junta de Gobierno.

n) Acordar la celebración de Asambleas Generales ordinarias y extraordinarias; estas últimas por su iniciativa o a petición de un 10 por 100 de colegiados, como mínimo.

ñ) Organizar el sistema para realizar el visado de trabajos profesionales.

o) Adoptar cuantas medidas sean pertinentes para el cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea General y del Consejo General, en su caso.

p) Forma de aprobación de las actas, estableciendo el procedimiento de autenticidad y agilidad para la inmediata ejecución de los acuerdos.

q) Comunicar a la Consejería con competencias institucionales y corporativas en materia de Colegios Profesionales, el texto de los Estatutos, del Reglamento de Régimen Interior, en su caso, y sus modificaciones para su control de legalidad dentro del plazo de un mes e instar su inscripción en el Registro correspondiente.

r) Comunicar la composición de los órganos de gobierno a la Consejería competente en materia de Colegios Profesionales y a la Consejería del Gobierno de Cantabria que corresponda por razón de ejercicio profesional.

s) Comunicar al Registro de Colegios Profesionales de Cantabria tanto las modificaciones estatutarias y reglamentarias como la composición de sus órganos de Gobierno.

t) Todas las demás atribuciones que se señalen en los Estatutos y en su caso, en el Reglamento de Régimen Interior.

Área Registro
(sólo colegiados)
Usuario:
Clave:

c/Gerardo Diego, n°6 bajo. 39011 - Santander (Cantabria)
administracion@itacantabria.com http://www.itacantabria.com