Colegio Oficial de
Ingenieros Técnicos Agrícolas
de Cantabria

Colegio
Saludo
Breve Historia
Sede
Funciones y ámbito territorial
Junta de Gobierno
Colegiados
Colegiación
Derechos
Obligaciones
Competencias
Normas Colegio
Estatutos COITA Cantabria
Estatutos generales
Ley Estatal de Colegios Profesionales
Boletines
Legislación
Enlaces de interés
Documentación
Noticias
Cursos y Jornadas
Enlaces
Otros
Sugerencias
Consúltanos tus dudas
Estatutos Generales

CAPITULO V.- RÉGIMEN ECONÓMICO
Artículo 23. Recursos ordinarios.- Constituirán los recursos ordinarios del Colegio:
a) Cuotas de entrada de los colegiados, cuya cuantía será determinada por la Asamblea general, pudiendo ser revisable. La incorporación a otros Colegios por traslado de residencia será gratuita. No se exigirá cuota de entrada a aquellos que soliciten la colegiación dentro de los doce meses posteriores a la terminación de su carrera.
b) Cuotas periódicas ordinarias.- Serán fijadas por la Asamblea general. La forma de pago será determinada por la Junta de Gobierno.
* **c) Las cantidades que genere el uso por los colegiados de los servicios colegiales. El cobro del servicio de visado deberá hacerse con arreglo a las normas aprobadas por la Asamblea General de colegiados.
d) Los derechos que corresponda percibir al Colegio por expedición de certificaciones o cualquier documento administrativo que le sea solicitado y elaborado por éste.
e) Los productos de los bienes y derechos de todas clases que posea el Colegio en propiedad o usufructo.
f) Los ingresos que puedan obtenerse por venta de publicaciones e impresos autorizados.


Artículo 24. Recursos extraordinarios:
a) Cuantos ingresos eventuales establezca la Asamblea general.
b) Cuantos ingresos pueda procurarse o percibir.


Artículo 25. Gastos del Colegio:
* a) Ordinarios.- Serán los necesarios para el sostenimiento normal de su función, con arreglo a los presupuestos aprobados por la Asamblea general.
Para el sostenimiento del Consejo General, los Colegios vendrán obligados inexcusablemente al pago de una aportación por cada colegiado censado, a excepción de los que, por norma legal o resolución de Junta y acuerdo del Consejo General, se encuentren dispensados de la cuota colegial. Dicha aportación será fijada por el Consejo General.
b) Extraordinarios.- Deberán asimismo ser aprobados por la Asamblea general, previa formulación de un presupuesto adicional.


Artículo 26. Liquidación de bienes:
a) En caso de que un Colegio sea absorbido por otro, será la Asamblea general del primero la que decida el destino de sus bienes y pertenencias.
b) En caso de disolución o reestructuración que afecte la naturaleza, constitución o fines del Colegio, sus bienes o pertenencias que pudieran resultar sobrantes después de satisfacer las deudas, se repartirán entre todos los colegiados que tengan, como mínimo, un año de antigüedad y proporcionalmente a los años de colegiación efectiva de cada uno de ellos, siempre y cuando figuren como altas.

Área Registro
(sólo colegiados)
Usuario:
Clave:

c/Gerardo Diego, n°6 bajo. 39011 - Santander (Cantabria)
administracion@itacantabria.com http://www.itacantabria.com