Colegio Oficial de
Ingenieros Técnicos Agrícolas
de Cantabria

Colegio
Saludo
Breve Historia
Sede
Funciones y ámbito territorial
Junta de Gobierno
Colegiados
Colegiación
Derechos
Obligaciones
Competencias
Normas Colegio
Estatutos COITA Cantabria
Estatutos generales
Ley Estatal de Colegios Profesionales
Boletines
Legislación
Enlaces de interés
Documentación
Noticias
Cursos y Jornadas
Enlaces
Otros
Sugerencias
Consúltanos tus dudas
Estatutos Generales

CAPITULO VI.- DE LAS DELEGACIONES
Artículo 27. Ámbito territorial.- Cada Colegio establecerá una Delegación en cada capital de provincia que abarque su territorio, excluida la que constituya capitalidad del Colegio.
La Asamblea general, si resulta procedente, podrá aprobar o imponer el establecimiento de Subdelegaciones en poblaciones cabecera de comarca.
Los Colegios de ámbito provincial cuya dimensión territorial o las especiales condiciones de su distribución geográfica así lo aconsejen, podrán nombrar Delegados comarcales, que tendrán el rango de Vocales de la Junta de Gobierno, y cuya provisión de cargos se hará según se establece para éstos.


Artículo 28. Organización.- Al frente de cada Delegación habrá un Delegado, que estará asistido por una Comisión colaboradora. Esta Comisión será de libre elección por el Delegado y a ella pertenecerán los Subdelegados, si los hubiere, en la provincia.
Atendiendo a cada Subdelegación habrá un Subdelegado, que dependerá de la Delegación a que pertenezca, y ante la cual servirá de enlace. Representará al Colegio en el ámbito que le es propio y asumirá las funciones que le confiera el Reglamento interno del Colegio.


Artículo 29. Elección de cargos.- Para la elección del delegado en ámbito provincial, y con la suficiente antelación a la celebración de las elecciones en los Colegios de la Junta de Gobierno, se presentarán a ésta las correspondientes candidaturas para ocupar dicho cargo, que dará por válidas las propuestas una vez examinados los expedientes colegiales de los candidatos.
Seguidamente tendrán lugar las elecciones en los Plenos Provinciales convocados al efecto. De los nombramientos se dará cuenta a la Asamblea general del Colegio constituida en su día. El resto del procedimiento electoral se atendrá a las normas generales de estos Estatutos.
La duración del cargo será de cuatro años, pudiendo ser reelegido, con las mismas limitaciones que expresa el artículo 12.


Artículo 30. Funciones del Delegado.- Además de las funciones propias que le confiere el artículo 22 de estos Estatutos, y las complementarias que le asigne la Junta de Gobierno, tendrá como misión específica la representación del Colegio en el ámbito provincial a todos los efectos.
El Delegado asistirá a las Juntas de Gobierno como Vocal de la misma, y en caso de imposibilidad deberá hacerse representar por uno de los comisionados.
Cuando el Delegado, por cualquier causa, no pueda hacerse cargo de la Delegación propondrá con antelación a la Junta de Gobierno el nombre de su sustituto, que tendrá carácter provisional hasta la provisión normal del cargo.


Artículo 31. Plenos Provinciales.- Estarán constituidos por el conjunto de colegiados residentes en la provincia, reuniéndose perceptivamente una vez al año para aprobación de presupuestos de la Delegación, para elección del cargo y otros asuntos de su competencia. Extraordinariamente se reunirá cuantas veces sea necesario, convocada por el Delegado, o a requerimiento de un 10 por 100 de los colegiados. Será potestativa la presencia del Presidente del Colegio o algún miembro de la Junta de Gobierno en quien delegue.
Las conclusiones de propuestas en estos Plenos se reflejarán en acta, que se remitirá al Colegio para su conocimiento y efectos.


Artículo 32. Recursos económicos de las Delegaciones:
a) Ordinarios.- Los que les sean facilitados por el Colegio con arreglo a los presupuestos que se aprueben para cubrir las necesidades derivadas de su normal funcionamiento, y sean propuestas a la Junta de Gobierno del Colegio antes de la formulación de los mismos.
b) Extraordinarios.- Los que el Pleno Provincial determine para cubrir un presupuesto extraordinario sancionado por la Asamblea del Colegio.
Los bienes muebles o inmuebles que se adquieran para el normal funcionamiento de las Delegaciones figurarán en inventario a favor del Colegio.


Artículo 33. Los recursos económicos de las Subdelegaciones dependerán de los de la Delegación correspondiente.

Artículo 34. Liquidación de bienes.- Se aplicarán las mismas normas establecidas en el art. 26, b).

Área Registro
(sólo colegiados)
Usuario:
Clave:

c/Gerardo Diego, n°6 bajo. 39011 - Santander (Cantabria)
administracion@itacantabria.com http://www.itacantabria.com