Colegio Oficial de
Ingenieros Técnicos Agrícolas
de Cantabria

Colegio
Saludo
Breve Historia
Sede
Funciones y ámbito territorial
Junta de Gobierno
Colegiados
Colegiación
Derechos
Obligaciones
Competencias
Normas Colegio
Estatutos COITA Cantabria
Estatutos generales
Ley Estatal de Colegios Profesionales
Boletines
Legislación
Enlaces de interés
Documentación
Noticias
Cursos y Jornadas
Enlaces
Otros
Sugerencias
Consúltanos tus dudas
Estatutos del Colegio Oficial de Ingenieros Tecnicos Agricolas de Cantabria

TÍTULO PRIMERO - Disposiciones Generales
Artículo 1. Denominación y personalidad.-
1. El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Cantabria es una Corporación de Derecho Público con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, que se rige por los presentes Estatutos, por su Reglamento de Régimen Interior, por los Estatutos Generales de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de España y de su Consejo General y por la Ley de Cantabria 1/2001, de 16 de Marzo, de Colegios Profesionales de Cantabria y normas de desarrollo.
2. La estructura interna y el funcionamiento del Colegio, así como la interpretación, en su caso, de sus Estatutos y su Reglamento de Régimen Interior respetarán en todo caso los principios democráticos.
3. El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Cantabria esta inscrito en el Registro de Colegios Profesionales de la Comunidad Autónoma de Cantabria.


Artículo 2. Ámbito territorial.-
Los presentes Estatutos son de aplicación en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Artículo 3. Domicilio.-
La sede del Colegio se fija en la Ciudad de Santander, calle Gerardo Diego, núm. 6, bajo.

Artículo 4. Competencia y fines.-
El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Cantabria es competente, dentro de su ámbito territorial, para el ejercicio de cuantas funciones le son reconocidas por los presentes Estatutos y por el ordenamiento jurídico y, en especial, para la ordenación de la profesión, velando por un ejercicio profesional conforme a la ética y las normas deontológicas y por la dignidad profesional, prestando a los colegiados la tutela y defensa corporativa, ejerciendo la potestad disciplinaria y actuando contra la competencia desleal y el intrusismo profesional.

Artículo 5. Relaciones con la Administración.-
El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Cantabria, en todo lo que se refiere a los aspectos institucionales y corporativos, se relacionará con la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Cantabria a través de la Consejería competente en materia de Colegios Profesionales, y en lo que atañe a los contenidos de la profesión se relacionará con la Consejería o Consejerías cuyas competencias tengan relación directa o indirecta con la Ingeniería Técnica Agrícola.

Área Registro
(sólo colegiados)
Usuario:
Clave:

c/Gerardo Diego, n°6 bajo. 39011 - Santander (Cantabria)
administracion@itacantabria.com http://www.itacantabria.com