Colegio Oficial de
Ingenieros Técnicos Agrícolas
de Cantabria

Colegio
Saludo
Breve Historia
Sede
Funciones y ámbito territorial
Junta de Gobierno
Colegiados
Colegiación
Derechos
Obligaciones
Competencias
Normas Colegio
Estatutos COITA Cantabria
Estatutos generales
Ley Estatal de Colegios Profesionales
Boletines
Legislación
Enlaces de interés
Documentación
Noticias
Cursos y Jornadas
Enlaces
Otros
Sugerencias
Consúltanos tus dudas
Estatutos del Colegio Oficial de Ingenieros Tecnicos Agricolas de Cantabria

TÍTULO CUARTO - Del régimen económico
CAPÍTULO PRIMERO - De los recursos económicos
Artículo 40. De los recursos ordinarios.-
Constituyen los recursos ordinarios del Colegio:
a) Las cuotas de entrada o incorporación de los nuevos colegiados, cuya cuantía será determinada por la Asamblea General que ostentará la facultad de su revisión a propuesta de la Junta de Gobierno.
No se exigirá la cuota de entrada cuando la colegiación en debida forma haya sido solicitada dentro de los doce meses siguientes a la terminación de la carrera, ni a los colegiados procedentes de otros colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas por traslado de residencia o por colegiación múltiple.
b) Las cuotas periódicas ordinarias serán fijadas igualmente por la Asamblea General, cuya forma de pago será establecida por la Junta de Gobierno.
c) Porcentaje por los visados de los trabajos aplicado sobre los honorarios que corresponda devengar a los colegiados conforme a los baremos orientativos por la redacción de toda clase de trabajos profesionales. Será la Asamblea General la que fijará el porcentaje que no podrá ser inferior al 5% ni superior al 10% de los honorarios.
d) Los derechos que corresponda percibir al Colegio por expedición de certificaciones o elaboración de cualquier documento administrativo que le sea solicitado.
e) Los productos de los bienes y derechos de toda clase que posea el Colegio en propiedad o en usufructo así como las rentas procedentes de la inversión de los remanentes de ejercicios anteriores.
f) Los ingresos que puedan obtenerse de la venta de publicaciones o impresos autorizados.
g) Cualquier otro que legalmente proceda.


Artículo 41. Recursos extraordinarios.-
Constituyen recursos extraordinarios del Colegio:
a) Cuantos ingresos o derramas eventuales establezca la Asamblea General, a propuesta de la Junta de Gobierno.
b) Los bienes que por cualquier título pasen a formar parte del patrimonio del Colegio.
c) Las subvenciones o donativos que se concedan al Colegio por organismos oficiales estatales, autonómicos o locales y por entidades privadas o particulares.
d) Cualquier otro que legalmente proceda.


Artículo 42. Control del gasto.-
1. La Asamblea General controlará la gestión y administración de la Junta de Gobierno mediante la sanción del presupuesto del Colegio que deberán contener la previsión anual de ingresos y de gastos ordinarios, que la Junta de Gobierno le someterá.
2. La Asamblea General aprobará igualmente mediante presupuesto adicional los gastos extraordinarios, a propuesta de la Junta de Gobierno.
3. La Junta de Gobierno expondrá con la suficiente antelación a la celebración de la Asamblea General la necesaria información relativa a su gestión económica durante el ejercicio a los efectos del derecho de información de los colegiados.
4. La Junta de Gobierno facilitará la información que los colegiados soliciten previamente a la celebración de la Asamblea General a efectos de comprobación de datos en la forma que reglamentariamente se determine.


CAPÍTULO SEGUNDO - De la liquidación de bienes.
Artículo 43. Disolución.-
1. Procederá la disolución del Colegio cuando se produzca imposibilidad material o legal de cumplimiento de sus fines o cuando acaezcan hechos que afecten a su naturaleza, a su constitución o a sus propios fines, previo acuerdo de la Asamblea General.
2. El remanente de bienes y pertenencias del Colegio, una vez satisfechas todas las obligaciones, se prorrateará entre todos los colegiados en alta, de antigüedad superior a un año, proporcionalmente a los años de colegiación.
3. La disolución del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Cantabria, salvo en los casos en que lo imponga directamente la Ley, se llevará a cabo conforme a sus Estatutos y deberá ser aprobada por Decreto del Gobierno de Cantabria.


Área Registro
(sólo colegiados)
Usuario:
Clave:

c/Gerardo Diego, n°6 bajo. 39011 - Santander (Cantabria)
administracion@itacantabria.com http://www.itacantabria.com