Colegio Oficial de
Ingenieros Técnicos Agrícolas
de Cantabria

Colegio
Saludo
Breve Historia
Sede
Funciones y ámbito territorial
Junta de Gobierno
Colegiados
Colegiación
Derechos
Obligaciones
Competencias
Normas Colegio
Estatutos COITA Cantabria
Estatutos generales
Ley Estatal de Colegios Profesionales
Boletines
Legislación
Enlaces de interés
Documentación
Noticias
Cursos y Jornadas
Enlaces
Otros
Sugerencias
Consúltanos tus dudas
Estatutos Generales

DISPOSICION DEROGATORIA

REAL DECRETO 2772/1978, de 29 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos generales de los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de España y de su Consejo General.


Por Orden del Ministerio de Agricultura de veintisiete de noviembre de mil novecientos cuarenta y siete se constituyeron los Colegios Oficiales de Peritos Agrícolas, al que quedaron integrados los Ingenieros Técnicos Agrícolas por otra Orden del propio Ministerio de treinta de septiembre de mil novecientos sesenta y siete, denominándose, a partir de la aprobación de esa última disposición, Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas.
Por su parte, la Ley dos/mil novecientos setenta y cuatro sobre Colegios profesionales, dispuso que los referidos Colegios se rigiesen por sus Estatutos y por los Reglamentos de régimen interno, elaborándose los Estatutos por los Consejos Generales para que a través del Ministerio competente sean sometidos a la aprobación del Gobierno.
Por el Consejo General de los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos y Peritos Agrícolas de España se han redactado los Estatutos generales correspondientes, ajustándose al contendido de dicha Ley.
En su virtud, a propuesta del Ministro de Agricultura y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día veintinueve de septiembre de mil novecientos setenta y ocho,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Se aprueban los adjuntos Estatutos generales de los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos y Peritos Agrícolas de España y de su Consejo General.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Queda derogada la Orden ministerial de nueve de julio de mil novecientos cincuenta y uno, que aprobó el Reglamento Orgánico de los Colegios Oficiales de Peritos Agrícolas de España y de su Consejo General de dichos Colegios.

Dado en Madrid a veintinueve de septiembre de mil novecientos setenta y ocho.

JUAN CARLOS


El Ministro de Agricultura,
JAIME LAMO DE ESPINOSA
Y MICHELS DE CAMPOURCIN

Área Registro
(sólo colegiados)
Usuario:
Clave:

c/Gerardo Diego, n°6 bajo. 39011 - Santander (Cantabria)
administracion@itacantabria.com http://www.itacantabria.com